Ir al contenido principal

Guía para autores publicar en Revista del ICP

A continuación la guía para publicar en nuestra Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Si estás interesad@ envía tu escrito a: BSantiago@icp.gobierno.pr


  1. Serán considerados para publicación manuscritos inéditos. No aceptamos trabajos ya presentados en Internet.
  2. Los manuscritos a someter serán evaluados por la Junta Editora. Ésta se reserva el derecho de editar, corregir y publicar cada manuscrito.
  3. El autor o los autores deberán entregar previo al manuscrito un resumen del artículo con una extensión de aproximadamente 100 palabras.
  4. Toda colaboración irá acompañada del nombre completo del (de los) autor (es), un resumé o curriculum vitae y una breve semblanza sobre su persona.
  5. Los manuscritos no deben exceder las veinte (20) páginas a doble espacio con tipografía New Times Roman en punto de letra 12, incluyendo las notas al pie de página. Se agradece el envío del CD con las especificaciones del programa Office Word.
  6. No aceptamos escritos que contengan notas y citas integradas en el mismo artículo. Para esto se utilizarán las notas al pie de página, las cuales deben adecuarse al estilo usado por la revista.
  7. No aceptamos ponencias, discursos o textos de conferencias para publicación. El autor que desee publicar en nuestra revista debe adecuar su trabajo en forma de artículo.
  8. Cualquier artículo de crítica o reseña debe tener vigencia. No aceptamos artículos sobre ediciones o actividades ocurridas a más de un año de la fecha de publicación.
  9. Los manuscritos deben estar mecanografiados o impresos por una cara en papel tamaño carta con amplios márgenes en ambos lados. Use el mismo tipo de letra tanto para el texto como para las notas al pie de página.
  10. La bibliografía debe estar colocada en orden alfabético, apellidos primero, por autor y a doble espacio.
  11. Sírvase incluir el nombre completo de todos los individuos cuando los cite por primera vez en el texto o en las notas a pie de página.
  12. Deben ir en cursiva los títulos de libros, revistas, publicaciones, grupos musicales, composiciones, películas y las palabras escritas en otros idiomas.
  13. Revista ICP acepta de buen ánimo fotografías, ilustraciones, mapas y cuadros que ilustren los manuscritos remitidos. Estas representaciones gráficas deben estar a una resolución de 300 puntos dpi, impresas de forma separada y adjuntas al final del texto. Se requieren la identificación clara de las mismas con su respectiva leyenda que contenga una explicación y su fuente. El autor es responsable de obtener permiso escrito del autor o propietario para reproducir los materiales ilustrativos. Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña requiere una copia del permiso escrito para el archivo editorial antes de reproducir las ilustraciones.
  14. Sírvase incluir las citas en idiomas extranjeros sin traducirlas.
  15. La Revista ICP trata de disuadir el uso de la primera persona del singular y del plural ("yo" y "nosotros") tanto en el texto como en las notas al pie de página. La forma reflexiva es un buen sustituto de la primera persona. Ejemplo: Yo le envié una carta. Forma reflexiva: Se le envió una carta.
  16. No se admitirán agregados ni modificaciones una vez iniciado el proceso de composición gráfica del manuscrito.
  17. La Revista no se hace responsable por originales no publicados ni por su devolución en caso de no ser solicitados.
  18. La Revista se reserva el derecho de realizar modificaciones en el texto, que no impliquen cambio de sentido del mismo, con el fin de mejorar la redacción y edición del trabajo, cuando ello sea absolutamente necesario y previo a consulta con el autor.
  19. Todo trabajo para la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña será ad honorem.
  20. En caso de duda, favor llamar a la Oficina de Publicaciones al (787) 724-4295, (787) 721-0901 y pida hablar con el coordinador editorial de la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…