Ir al contenido principal

Guía para autores publicar en Revista del ICP

A continuación la guía para publicar en nuestra Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Si estás interesad@ envía tu escrito a: BSantiago@icp.gobierno.pr


  1. Serán considerados para publicación manuscritos inéditos. No aceptamos trabajos ya presentados en Internet.
  2. Los manuscritos a someter serán evaluados por la Junta Editora. Ésta se reserva el derecho de editar, corregir y publicar cada manuscrito.
  3. El autor o los autores deberán entregar previo al manuscrito un resumen del artículo con una extensión de aproximadamente 100 palabras.
  4. Toda colaboración irá acompañada del nombre completo del (de los) autor (es), un resumé o curriculum vitae y una breve semblanza sobre su persona.
  5. Los manuscritos no deben exceder las veinte (20) páginas a doble espacio con tipografía New Times Roman en punto de letra 12, incluyendo las notas al pie de página. Se agradece el envío del CD con las especificaciones del programa Office Word.
  6. No aceptamos escritos que contengan notas y citas integradas en el mismo artículo. Para esto se utilizarán las notas al pie de página, las cuales deben adecuarse al estilo usado por la revista.
  7. No aceptamos ponencias, discursos o textos de conferencias para publicación. El autor que desee publicar en nuestra revista debe adecuar su trabajo en forma de artículo.
  8. Cualquier artículo de crítica o reseña debe tener vigencia. No aceptamos artículos sobre ediciones o actividades ocurridas a más de un año de la fecha de publicación.
  9. Los manuscritos deben estar mecanografiados o impresos por una cara en papel tamaño carta con amplios márgenes en ambos lados. Use el mismo tipo de letra tanto para el texto como para las notas al pie de página.
  10. La bibliografía debe estar colocada en orden alfabético, apellidos primero, por autor y a doble espacio.
  11. Sírvase incluir el nombre completo de todos los individuos cuando los cite por primera vez en el texto o en las notas a pie de página.
  12. Deben ir en cursiva los títulos de libros, revistas, publicaciones, grupos musicales, composiciones, películas y las palabras escritas en otros idiomas.
  13. Revista ICP acepta de buen ánimo fotografías, ilustraciones, mapas y cuadros que ilustren los manuscritos remitidos. Estas representaciones gráficas deben estar a una resolución de 300 puntos dpi, impresas de forma separada y adjuntas al final del texto. Se requieren la identificación clara de las mismas con su respectiva leyenda que contenga una explicación y su fuente. El autor es responsable de obtener permiso escrito del autor o propietario para reproducir los materiales ilustrativos. Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña requiere una copia del permiso escrito para el archivo editorial antes de reproducir las ilustraciones.
  14. Sírvase incluir las citas en idiomas extranjeros sin traducirlas.
  15. La Revista ICP trata de disuadir el uso de la primera persona del singular y del plural ("yo" y "nosotros") tanto en el texto como en las notas al pie de página. La forma reflexiva es un buen sustituto de la primera persona. Ejemplo: Yo le envié una carta. Forma reflexiva: Se le envió una carta.
  16. No se admitirán agregados ni modificaciones una vez iniciado el proceso de composición gráfica del manuscrito.
  17. La Revista no se hace responsable por originales no publicados ni por su devolución en caso de no ser solicitados.
  18. La Revista se reserva el derecho de realizar modificaciones en el texto, que no impliquen cambio de sentido del mismo, con el fin de mejorar la redacción y edición del trabajo, cuando ello sea absolutamente necesario y previo a consulta con el autor.
  19. Todo trabajo para la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña será ad honorem.
  20. En caso de duda, favor llamar a la Oficina de Publicaciones al (787) 724-4295, (787) 721-0901 y pida hablar con el coordinador editorial de la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.