Ir al contenido principal

ICP anuncia ganadores de los Premios de Literatura 2010


Los nombres de los ganadores del prestigioso Premio de Literatura 2010 se dieron a conocer en una conferencia de prensa celebrada hoy miércoles, 6 de julio en la Sala Histórica de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico, localizada frente al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“La presentación de estos premios nos enorgullece ya que este certamen forma parte del compromiso del Instituto de Cultura Puertorriqueña con el enriquecimiento y la publicación de la producción literaria puertorriqueña”, expresó la Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mercedes Gómez Marrero.

Como parte de la actividad, además de reconocer a los autores galardonados de las obras inéditas para el Premio de Literatura 2010 se hizo la entrega de los premios.  En el género de cuento resultó ganadora la obra Ficciología de Nelson Esteban Santiago y una mención honorífica en el género de poesía al libro Prólogo del olvido  de Claudio Raúl Cruz.  Los poemas seleccionados se publicarán en la próxima edición de la Revista ICP que tendrá salida en diciembre de 2011.

En la ceremonia se anunció oficialmente la apertura de la convocatoria del Premio de Literatura 2011.  También se especificó que el premio internacional este año corresponderá al género novela.

Las publicaciones ganadoras de años anteriores estarán a la venta en la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas y estarán disponibles en la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, localizada en la Sede del ICP, Antiguo Asilo de Beneficencia, en San Juan.

Los Premios de Literatura cumplen con la misión de la Editorial del ICP de publicar obras de creación literaria y trabajos de investigación, así como rescatar el patrimonio bibliográfico y documental puertorriqueño.

Para más información puede llamar a los teléfonos 787-725-7515 ó 725-1988 de la Editorial del ICP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…