Ir al contenido principal

Ganadores del Certámen Premios de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña se complace en presentarles las publicaciones ganadoras en el reciente Certámen de Literatura que el Instituto de Cultura viene llevando a cabo desde el año 2006. Este año el premio internacional recayó sobre la novela: Siempre se mueren los guapos de los escritores españoles: Miguel A. González y Juan Carlos Peiró. También han sido ganadores los puertorriqueños: Edwin Cuperes Vélez con Cuentos cuánticos y Rosa Vanessa Otero con Muddy death, en los renglones de cuento y poesía respectivamente. Esperamos que sean de su agrado y les exhortamos a que participen de la nueva convocatoria que se abre nuevamente para el público general.

Para información adicional de la convocatoria puede escribir a: JEstrada@icp.gobierno.pr (José Manuel Estrada) también puede escribir a MNieves@icp.gobierno.pr (Marcos Nieves) y nos puede llamar al siguiente número de teléfono: 787-724-0700 marcando las extensiones: 1345, 1340, 1346, 1349.

--
Gracias por su interés en nuestras publicaciones,

Tiendas ICP
tiendaicp@gmail.com
787-724-4295, 787-724-4215

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.