Ir al contenido principal

Revista ICP #24

     Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña #24

La edición núm. 24 de la RICP dedica sus artículos al estudio, investigación y presentación de temas arqueológicos tanto en Puerto Rico como en el Caribe. Además de incluir el saludo al 25to Congreso Internacional de Arqueología del Caribe a cargo del Arqueólogo Miguel Rodríguez López se presentan también los siguientes artículos, que serán de gran interés para el público general así como para los especialistas en el tema Taíno e Indígena.

Año de publicación: enero-junio 2013.
Autor: Varios autores.
Rústica, 80 págs.
ISSN: 0020381
Condición: nuevo.

Del índice:

Saludo al 25to Congreso Internacional de Arqueología del Caribe- Miguel Rodríguez López

Arqueología Pública: La ciencia al servicio del pueblo- Juan A. Rivera Fontán, Jorge A. Rodríguez López, Juan M. Rivera Groennou

Huellas de difusión: La iconografía de los primeros arahuacos ceramistas Huecoides y Saladoides en el Arte Rupestre de Puerto Rico- Carlos A. Pérez Merced

La arqueología del imaginario: Los cronistas españoles frente al arte taíno- Sebastián Robiou Lamarche
Enfoques transdisciplinarios en el estudio del pasado indígena del Caribe: Aproximaciones botánicas, líticas y metalúrgicas- Reniel Rodríguez Ramos, Corinne Hofman, Sebastiaan Knippenberg

Actualización del inventario de bienes culturales y estudios arqueológicos de Puerto Rico- Erika M. Valle Segarra, Loderay I.M. Bracero Marrero, Laura del Olmo Frese


///

Para información sobre cómo suscribirse a nuestra revista puede llamarnos al 787-724-0700, ext. 1346 o en línea visitando el siguiente enlace aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.