Ir al contenido principal

De la pintura a la tinta: diálogos poéticos con la obra “La Plena” de Tufiño

La Plena por Rafael Tufiño


De la pintura a la tinta: diálogos poéticos con la obra “La Plena” de Tufiño

Sábado 16 de noviembre de 2013

1:30-3:00 p. m. | Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan

La Oficina de Publicaciones y Grabaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Campechada, que este año celebra la obra de Rafael Tufiño, convoca a una lectura de poesía que lleva por nombre De la pintura a la tinta: diálogos poéticos con la obra “La Plena” de Tufiño. Los poetas interesados en participar deben presentar un poema breve que dialogue con uno o varios aspectos presentes o implícitos en la recién restaurada obra “La Plena”,  cuya imagen acompaña esta invitación. La dinámica será tipo micrófono abierto, por lo que cada quién tendrá un máximo de cinco minutos para leer solamente un (1) poema de su autoría. Se asignarán los turnos según el orden de llegada. 

La lectura tendrá lugar el sábado 16 de noviembre de 2013 entre 1:00 y 3:30 p.m. en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña de San Juan, ubicada en Antiguo Asilo de Beneficencia, Calle Francisco Goenaga del Viejo San Juan. Será libre de costos y abierta al público general ya que forma parte del calendario de actividades programadas durante la Campechada.

De necesitar información adicional puede comunicarse con nosotros al 787-724-0700 extensión 1348.

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.