Ir al contenido principal

Feria Libro de Autor: 14 y 15 de diciembre





Reconociendo que el libro de autor, ya sea mediante autogestión, medios artesanales o editoriales pequeñas, se ha desarrollado como una de las opciones editoriales de mayor relevancia durante los últimos años en Puerto Rico, celebraremos la Primera Feria del Libro de Autor Puertorriqueño auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Esta feria coincide con las actividades de apertura de la Librería del ICP en la Galería Nacional que inaugura el 12 de diciembre de 2013, siendo las fechas para la feria los días 15 y 16 de diciembre en horario de 10a. m. a 5p. m. El espacio propone la convergencia de autores y editoriales independientes en los pasillos del patio interior de la Galería Nacional y una serie de charlas, conferencias, conversatorios y presentaciones en la nueva tienda, además de una oferta musical y recorridos y talleres en la Galería Nacional.


Se convoca, por tanto, a las editoriales y autores independientes y demás gestores de libros de autor a comunicarse con la Editorial del ICP, adscrita a la Oficina de Publicaciones y Grabaciones, al 787-724-0700, ext. 1348 entre 10a. m. y 5p. m previo al 27 de noviembre de 2013 para solicitar un espacio de venta. La participación no conlleva costos pero, dado que los espacios son limitados, debe llamar y ofrecer sus datos (nombre, editorial, teléfono y correo electrónico). El ICP proveerá las mesas y sillas. La otorgación de espacio está sujeta a disponibilidad.


Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.