Ir al contenido principal

¡Especial de la semana! Mi Mundo Adorado de Sonia Sotomayor


Sonia Sotomayor nació el 25 de junio de 1954 en el condado del Bronx en Nueva York. Se graduó con honores y la máxima distinción académica summa cum laude de la Universidad de Princeton en el 1976. En 1979 obtuvo el título de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, donde se desempeñó como editora del Yale Law Journal, revista jurídica principal de dicha universidad. Entre 1979 y 1984, trabajó como Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. Luego, durante el período del 1984 al 1992, prestó servicios, como abogada asociada y luego como socia, para el estudio jurídico (o “bufete de abogados”) Pavia & Harcourt en la ciudad de Nueva York, donde se especializó en litigio en materia de comercio exterior. En 1991, el Presidente George H. W. Bush la nominó para el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde se desempeñó como juez de distrito desde el 1992 hasta el 1998. Entre el 1998 y el 2009, fue miembro del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito. El Presidente Barack Obama la nominó como Juez Asociado del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos el 26 de mayo de 2009 y asumió dicho cargo el 8 de agosto de 2009.

Desde el 13 de diciembre hasta el 19 de diciembre obtendrá un 20% de descuento del precio original de $27.95 (no incluye el IVU ni gastos por manejo y franqueo). La oferta es válida en todas las Librerías ICP y en nuestra Librería Virtual ICPPara información puede llamar al 787-724-0700, ext. 3062, 3045 ó 1345.

Entradas populares de este blog

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.