Ir al contenido principal

¡Especial de la semana! Mi Mundo Adorado de Sonia Sotomayor


Sonia Sotomayor nació el 25 de junio de 1954 en el condado del Bronx en Nueva York. Se graduó con honores y la máxima distinción académica summa cum laude de la Universidad de Princeton en el 1976. En 1979 obtuvo el título de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, donde se desempeñó como editora del Yale Law Journal, revista jurídica principal de dicha universidad. Entre 1979 y 1984, trabajó como Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. Luego, durante el período del 1984 al 1992, prestó servicios, como abogada asociada y luego como socia, para el estudio jurídico (o “bufete de abogados”) Pavia & Harcourt en la ciudad de Nueva York, donde se especializó en litigio en materia de comercio exterior. En 1991, el Presidente George H. W. Bush la nominó para el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde se desempeñó como juez de distrito desde el 1992 hasta el 1998. Entre el 1998 y el 2009, fue miembro del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito. El Presidente Barack Obama la nominó como Juez Asociado del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos el 26 de mayo de 2009 y asumió dicho cargo el 8 de agosto de 2009.

Desde el 13 de diciembre hasta el 19 de diciembre obtendrá un 20% de descuento del precio original de $27.95 (no incluye el IVU ni gastos por manejo y franqueo). La oferta es válida en todas las Librerías ICP y en nuestra Librería Virtual ICPPara información puede llamar al 787-724-0700, ext. 3062, 3045 ó 1345.

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…