Ir al contenido principal

¡Especial de la semana! Poner la mano en el fuego de Daniel Baruc

 


 
Poner la mano en el fuego, de Daniel Baruc, galardonado con el Premio de Literatura del ICP del 2007 en la categoría de cuento contiene relatos que abarcan desde la fantasía, el cuento fantasmagórico hasta la literatura de dictador. Con un gran sentido de narración y lleno de personajes de gran viveza.
 
Sobre el autor:
Daniel Baruc Espinal Rivera nace el 23 de abril de 1962 en la provincia de Samaná en la República Dominicana. Obtiene la licenciatura en filosofía de la Universidad Católica Madre y Maestra en 1985 y dos años más tarde la de Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Reside en México desde el 1988 y en este país hace un diplomado en guionismo de cine, radio y televisión. Ha cultivado el cuento, la poesía, la novela y el teatro. Algunas de sus obras son: A imágen y semejanza del fuego (poesía 1990), Ceremonia en torno a una ausencia (poesía 2004), Espejos del Sur (audio-libro de poesía 2004), entre otros.
Desde el 10 al 16 de enero de 2014 podrá disfrutar de un 20% de descuento del precio regular en todas nuestras Librerías ICP y a través de nuestra Librería Virtual ICP, (no incluye el IVU ni gastos por manejo y franqueo).
 
Para información puede llamar a los siguientes teléfonos:
Librería ICP San Juan: 787-721-5105
Librería ICP Ponce: 787-724-0700, ext. 3062
Librería ICP Utuado: 787-724-0700, ext. 3045
Librería ICP Virtual: 787-724-0700, ext. 1349


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.