Ir al contenido principal

Guía para someter manuscritos


Guías para someter manuscritos |Revista y Editorial

Oficina de Publicaciones y Grabaciones | ICP

 

Requerimientos para los manuscritos
 

1.      El texto debe ser inédito (incluye publicación por internet). 

2.      Debe estar redactado en español o en español e inglés (bilingüe). 

3.      El manuscrito debe tener tamaño 8.5” x 11” (tamaño carta).

4.      El manuscrito debe estar presentado en formato digital

5.      El manuscrito debe estar escrito a doble espacio, incluyendo notas al calce.

6.      El manuscrito debe tener las páginas numeradas. 

7.      El manuscrito debe tener índice. 

8.      El manuscrito debe estar debidamente identificado con nombre del autor, título de la obra y un breve resumen del contenido.

9.      Si el manuscrito incluye fotografías, ilustraciones, mapas, reproducciones de obras de arte u otros deben estar debidamente identificados, en formato digital (JPG o Tiff) y en una resolución mínima de 300 dpi.

10.  Si el manuscrito lleva notas al calce y bibliografía estas deben seguir el Manual de estilo Chicago.

11.  Todo trabajo investigativo deberá ser sobre tema puertorriqueño.

12.  Cualquier escrito de crítica o reseña debe tener vigencia. No aceptamos escritos sobre ediciones o actividades ocurridas a más de un año de la fecha proyectada para publicación.
 
 
Requerimientos para el autor
1.      El autor deberá enviar el manuscrito por correo electrónico. De preferir enviarlo en formato impreso, deberá someter tres (3) copias del manuscrito junto con un CD o pen drive del manuscrito.
2.      El autor deberá incluir con el manuscrito una fotografía suya a color tomada recientemente.
3.      El autor deberá incluir con el manuscrito dirección postal, teléfono, correo electrónico y una breve nota biográfica.
4.      El autor deberá incluir con el manuscrito los permisos de reproducción de las fotografías, ilustraciones, mapas, reproducciones de obras de arte u otros permisos pertinentes de sus respectivos autores o instituciones.
5.      Todo trabajo sometido a la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña será ad honorem.

La Oficina de Publicaciones y Grabaciones
 
1.      La Oficina de Publicaciones y Grabaciones se reserva el derecho de denegar manuscritos que no sigan las normas previamente indicadas.
2.      Todos los manuscritos serán evaluados por una Junta Asesora de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones.
3.      Los nombres de la Junta Asesora de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones no serán divulgados.
4.      La Oficina de Publicaciones y Grabaciones no se hace responsable de la devolución de los manuscritos, salvo por deseo expreso del autor en el caso de manuscritos sometidos de manera impresa.
5.      La Oficina de Publicaciones y Grabaciones se reserva el derecho realizar modificaciones en el texto, que no signifiquen cambios en el sentido del mismo, con el fin de mejorar la redacción y la edición del trabajo.
6.      La Oficina de Publicaciones y Grabaciones no evaluará textos recibidos fuera de la fecha de cierre de una convocatoria.
  
Recepción de manuscritos
 
Formato digital:
para la revista: revista@icp.gobierno.pr
para la editorial: editorial@icp.gobierno.pr   
 
Formato impreso:
(Indicar si lo dirige a la Editorial o a Revista del ICP)
Instituto de Cultura Puertorriqueña
Oficina de Publicaciones y Grabaciones
PO BOX 9024184
San Juan, Puerto Rico 00902-4184
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.