Ir al contenido principal

Jacobo lee para ti



Este sábado, 15 de marzo, Jacobo Morales leerá sus poemas a las 2:00 p.m. en la Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). El también dramaturgo a quien, junto a su esposa Blanca Eró le ha sido dedicado el 55 Festival de Teatro del ICP, leerá de sus libros 100 x 35 (1975) y 409 metros de solar y cyclone fence (1978). La lectura de los poemas será intercalada por anécdotas relacionadas a estos.
Los poemas del también actor y cineasta tienen como tema central el comentario social de tono satírico y el poema costumbrista que busca describir la vida cotidiana de un pueblo.
Me encanta estar en contacto directo con el público; lo mismo en capacidad de actor, que cuando sostengo una charla o recito mis poemas. Sé de antemano que disfrutaré mucho de la actividad a celebrarse el sábado, donde además de leer algunos de mis poemas, narraré  anécdotas que de alguna manera influyeron en la escritura de éstos”, dice Jacobo Morales sobre esta actividad.
La carrera literaria de Jacobo Morales es larga y compleja, rica y divertida. A veces la gente no relaciona su poesía con el gran lirismo que tienen sus guiones de cine y su teatro. Esta lectura de sus poemas le devolverá a los admiradores de Jacobo la ocasión de conocer de cerca la gran creatividad, el compromiso cultural y el fino pensamiento de uno de nuestros más versátiles escritores” añade la Directora Ejecutiva del ICP, la Dra. Lilliana Ramos Collado.
Continúa este fin de semana en el Teatro Francisco Arriví,  Al Final del Eclipse de Jacobo Morales, obra que estrenó el Festival de Teatro del ICP. Esta comedia dramática aborda el tema de la homosexualidad y con ello los prejuicios e intolerancia que se desarrollan en la sociedad.  No falta el tema de la dignidad y el valor del ser humano lo que le proporciona balance a la trama.
Para más información llame al 787-724-0700 ext. 1220 o 1223. Puede visitar además nuestra página web http://www.icp.gobierno.pr o buscarnos en Facebook como Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…