Ir al contenido principal

¡Especial de la semana! Ficciología de Nelson Esteban Vera y Para escuchar la Banda


El especial de la semana se honra con los siguientes títulos: Para escuchar la banda... y Ficciología de Nelson Esteban Vera ganador del Premio de Literatura del ICP 2010 en la categoría de cuento.
.
Para escuchar la banda...Este muestrario musical que presenta el Instituto de Cultura Puertorriqueña es un homenaje sin par a la diversidad de géneros que tiene la historia de nuestra música. Bombas, plenas, danzas, marcha fúnebre a José de Diego escrita por Don Rafael Balseiro, la Obertura festiva de Shostakovich, dos versiones de La Borinqueña, la versión del Himno Nacional original, salsas, rumbas y temas jíbaros, son sólo algunos de los géneros representados en esta excepcional muestra.

Ficciología de Nelson Esteban Vera,  quizás no encontremos el término en nuestro diccionario, pero su etimología apunta al conocimiento o estudio de la ficción. Sin embargo, para Nelson Esteban Vera Santiago "ser el ficciólogo es estar en contacto con la naturaleza literaria, los árboles de palabras, los ríos de embustes y las yerbabruja de verbosidad en las que pasto...""...da licencia para matar verbos, degollar libros y unirlos luego como un Frankestein sudado y bello..." (págs. 113 y 114). Así se describe a sí mismo el autor de esta interesante y novedosa antología de cuentos que premiara el Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2010 y que ahora publica para que cada uno de los lectores decida en el placer de su lectura, el sentido de la palabra que lo titula.

Desde el 19 al 25 de abril de 2014 podrá disfrutar de un 20% de descuento del precio regular en todas nuestras Librerías ICP y a través de nuestra Librería Virtual ICP, (no incluye el IVU ni gastos por manejo y franqueo).

Para información puede llamar a los siguientes teléfonos:
Librería ICP San Juan: 787-721-5105
Librería ICP Ponce: 787-724-0700, ext. 3062
Librería ICP Utuado: 787-724-0700, ext. 3045
Librería ICP Virtual: 787-724-0700, ext. 1349

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…