Ir al contenido principal

Compartimos nota de periódico Diario de Puerto Rico

La noche de la ceremonia se pondrán a la venta los libros premiados en 2012: la novela Dicen que los dormidos de Sergio C. Gutiérrez, el cuento Ciencia imperfecta de Janette Becerra y el poemario Hemisferio de la sombra de Ángel Antonio Ruiz Laboy.
 
“En todos los países, el certamen literario es ocasión de celebrar el talento de nuestros escritores. Lo importante no es ganar, si no haber sido leído por un jurado especialista en literatura cuya opinión puede impulsar la carrera de poetas, narradores y ensayistas. Aquí se compite para obtener el sello de calidad de una obra literaria bien pensada y expresada” comenta Lilliana Ramos Collado, directora ejecutiva del ICP.
 
“Este año tenemos una novedad importante: por primera vez, de manera independiente, el ICP convoca a escritores de literatura juvenil a someter sus manuscritos para premiación. Nuestro compromiso con fomentar la lectura y la escritura debe comenzar con los más jóvenes. Queremos continuar aportando a nuestro acervo literario, promoviendo con estos premios la escritura dirigida a puertorriqueños y puertorriqueñas de todas las edades” señaló Ángel Antonio Ruiz Laboy, director de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones del ICP.
 
Los autores premiados este año se unirán a otras importantes voces de nuestra literatura nacional que conforman el selecto grupo de autores premiados por el ICP, entre ellos: Rosa Vanessa Otero, Hjalmar Flax, Joserramón Meléndes, Javier Ávila y Nelson E. Vera.
Esa noche abrirá oficialmente la convocatoria correspondiente a los Premios de Literatura del 2014.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…