Ir al contenido principal

Becas en ilustración para libros infantiles y juveniles


La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia sus primeras dos Becas en ilustración para libros infantiles y juveniles.
Con el fin de promover y fomentar la ilustración de libros infantiles y juveniles, se otorgará una beca de taller en cada categoría y un premio de $1,500 dólares a los seleccionados. La mentoría estará a cargo del reconocido ilustrador Walter Torres. 

Durante el taller trabajarán en la ilustración de dos libros que serán próximamente publicados por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Los interesados deben someter una propuesta de ilustración en papel 11” x 17” con varias viñetas basadas en el cuento: “En el fondo del caño hay un negrito” de José Luis González.

Las propuestas serán presentadas a la Librería o la Editorial del ICP previo al 31 de agosto de 2015. La información del artista (nombre, edad, dirección postal, correo electrónico y teléfono), así como la categoría en la que interesa participar, deben figurar en la parte posterior de su propuesta gráfica. Las propuestas recibidas se exhibirán en la librería y no serán devueltas. Se admite cualquier medio gráfico. La decisión del jurado será definitiva e inapelable. Los participantes deben ser mayor de edad, no ser empleados del ELA y tener la disponibilidad de reunirse presencialmente con el tallerista en San Juan. La beca se otorgará bajo contrato por lo que los seleccionados deberán presentar evidencia de radicación de planillas, certificación negativa de ASUME, CRIM y Hacienda.

Para información adicional comuníquese a: editorial@icp.pr.gov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…