Ir al contenido principal

Dos nuevos títulos: Menorragia: histerias de octubre y Teoría del invierno

  
COLECCIÓN PREMIOS DE LITERATURA 2014 *CUENTO*
Menorragia: histerias de octubre

La ligereza y la fluidez de una voz narrativa potente y definitiva- como el mismo título de la colección supone-se pasea de forma audaz, astuta y hermosamente orquestada por unas temáticas que nos pertenecen a todos. Desde sucesos que nos marcan como nación a través de su historicidad; desde un erotismo que no puede dejar de manar una cierta caribeñidad; desde las voces y el retrato certero de las otredades que nos contagian todos los días; desde la solidaridad y la justicia social; desde la misma poesía que brota de sus palabras; la colección de cuuentos Menorragia posee todas las características, todos los elementos que debería tener un excelente libro de cuentos.


COLECCIÓN PREMIOS DE LITERATURA 2014 *POESÍA*
Teoría del invierno
 

El libro Teoría del invierno es una aproximación al acto de escribir, al lenguaje y la poesía misma en más mínima, pero fundamental unidad- la palabra- cuando esta muere, cuando llega a la estación del frío, de lo acabado. El autor la esgrime como huella en la nieve o ceniza, como aquello que cesa de ser justo cuando comienza, es una reflexión sobre la imposibilidad de atrapar la transformación de la palabra en todo su vuelo como parte del acto de escribir y sobre todo del silencio que permea el umbral de su partida. Es un exilio hacia aquello que se abandona o nos abandona sin poder necesariamente alcanzarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.