Ir al contenido principal

Convocatoria para Beca de Arqueología Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo

ICP anuncia convocatoria para la
Beca de Arqueología
Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo




25 de febrero de 2016 – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invita a los estudiantes a someter solicitudes para la Beca de Arqueología, Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo, establecida bajo la Ley Núm. 75 de 3 de marzo de 2004.  

Esta beca será por la cantidad de tres mil (3,000) dólares anuales y se concederá por un máximo de dos años consecutivos de estudios ($6,000.00 en total). Va dirigida a personas interesadas en realizar estudios postgraduados en arqueología terrestre o subacuática en universidades fuera de Puerto Rico. 

Laura Del Olmo, Directora del Programa de Arqueología y Etnohistoria manifestó,  “la beca Dr. Ricardo Alegría es una ayuda económica para que los estudiantes se preparen profesionalmente en el campo de la arqueología. Los invitamos a leer cuidadosamente el reglamento para que cumplan con todos los requisitos y documentos necesarios para participar.”

Los interesados pueden someter su solicitud desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2016.  Como parte de los requisitos, el participante deberá tener un índice académico de 3.5 o más y haber sido admitido previamente para realizar los estudios conducentes al grado de maestría o doctorado.   

Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Beca integrado por cuatro arqueólogos de las siguientes instancias:  el Consejo de Arqueología Terrestre, el Consejo de Arqueología Subacuática, el Departamento de Sociología y Antropología de la UPR, Recinto de Río Piedras y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.  Como parte del proceso, la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña asesorada por el Comité de Beca, anunciará la persona seleccionada a más tardar del 30 de mayo de este año.

Para obtener más información sobre la Beca de Arqueología Dr. Ricardo Alegría Gallardo puede acceder a www.icp.pr.gov o llamar al teléfono 787-723-2524 del Programa de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…