Ir al contenido principal

Serie de conferencias: Hablando

Le invitamos este próximo martes, 22 de marzo de 2016, a las 7:00 de la noche, al nuevo ciclo de conferencias: Hablando.  Tendrá lugar en la Librería del ICP, al lado de la Iglesia de San José, para información puede llamar al 787-721-5105. Les esperamos.

Hablando - serie de conferencias sobre arte

Esta iniciativa consiste en invitar artistas y profesionales de las distintas ramas de las artes visuales a presentar a modo de charla, temas de actualidad relacionados al quehacer del campo. El propósito es generar diálogo y discusión para estimular el conocimiento sobre estas disciplinas.
Todas nuestras conferencias son grabadas en audio y se pueden escuchar en nuestra página de podcast https://soundcloud.com/hablando-gn.

En esta ocasión las conferencias estarán enfocadas en la curaduría y los diversos procesos de desarrollo, diseño, conceptualización y montaje. Para esto hemos invitado a varios expertos. Entre ellos: Ralph Vázquez–Concepción, Cheryl Hartup, Juan Carlos López Quintero, Mariel Quiñones Vélez y Anna Astor Blanco.

Las fechas en las que se ofrecerán las próximas conferencias serán:
Martes, 29 de marzo de 2016 a las 7:00 p.m.
Miércoles, 13 de abril de 2016 a las 7:00 p.m.
Miércoles, 27 de abril de 2016 a las 7:00 p.m.
Miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 7:00 p.m.
Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 7:00 p.m.
Miércoles, 15 de junio de 2016 a las 7:00 p.m.

Las conferencias son totalmente libre de costo.

Para información se puede comunicar al Programa de Artes Plásticas a aplasticas@icp.pr.gov, también pueden llamar al 787-723-3068 o vía texto al 787 633 3381.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.