Ir al contenido principal

Una fiesta azul de Georgina Lázaro León

"Una fiesta azul" es el más reciente libro de la autora puertorriqueña Georgina Lázaro, ilustrado por Jonathan A. Vega bajo la dirección artística de Walter Torres.

En esta hermosa y divertida historia acompañarás a los delfines Serafín y Adelina a prepararse para una gran celebración en las aguas de Salinas, Puerto Rico. El libro está bellamente ilustrado por Jonathan Vega, ganador de la Primera Beca de Ilustración de la Editorial del Instituto.

Sobre la autora:

Georgina Lázaro ha sido reconocida y premiada varias veces por el Museo de Arte de Ponce, tres veces por el PEN Club de Puerto Rico, por el Ateneo de Ponce, por la Cámara de Comercio de Ponce, por el Senado y por la Cámara de Representantes de Puerto Rico, por la Asociación de Bibliotecarios Norteamericanos (American Library Association ALA) y por la Asociación para Servicios Bibliotecarios a Niños (Association for Library Services to Children ALSC).

Su texto Hay magia en la canaria fue la obra ganadora en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil del Certamen de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña 2006. Es moderadora del Foro de Cuento Infantil de Ciudad Seva. Vive en Ponce y continúa escribiendo y visitando escuelas para leer sus cuentos a los niños y ofrecer charlas a los jóvenes, maestros y padres sobre la importancia de la lectura.

Sobre el ilustrador:

Jonathan A. Vega Colón es ganador de la primera Beca de Ilustración del Instituto de Cultura Puertorriqueña (2015) en la cual recibió mentoría del artista ilustrador Walter Torres. Realizó un bachillerato en Artes Gráficas en la Universidad de Puerto Rico en Carolina y actualmente realiza estudios de maestría en Diseño Gráfico Digital en Atlantic University College en Guaynabo, Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…

Anjelamaría Dávila, cuadernos de poesía 19

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros Animal fiero y tierno y La querencia ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías : Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre / Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004). Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Para información puede ll…