Ir al contenido principal

Nuevo libro: De mi placard




El placard es un término de origen francés usado para designar ciertos tipos de armarios empotrados o fijados en la pared. Así que es el sinónimo de nuestro clóset, palabra que proviene del inglés, pero ya aceptada por la Real Academia Española. De hecho, la expresión "salir del clóset" es una traducción directa del inglés, y significa declarar de forma voluntaria y pública la homosexualidad. El uso de la analogía "salir del clóset" parte de la premisa de que en un clóset guardamos cosas que, por lo general, no deseamos que estén a la vista de todos. En muchos casos, así se encuentra nuestra sexualidad: guardada, escondida y protegida del reproche o del estigma que nos impone la sociedad.

Con De mi placard le presentamos un reto de disfrute, una invitación para adentrarse de forma amena en la diversidad, crear conciencia de nuestra individualidad e intentar entender la realidad de todo aquel que nos rodea. Siempre con la mira puesta en lograr ese espacio de respeto, tolerancia, igualdad y, por qué no, de inclusión y solidaridad.

Autor: Roberto Alexander Pérez
Encuadernación rústica,   
Tema: Teatro
ISBN: 978-0-86581-7029

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.