Ir al contenido principal

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero


Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría Dávila
Precio regular: $19.99
Precio de preventa: $15.00



"Creo que la belleza de la poesía de Ángel Darío no era indiferente a su certeza testamentaria, pues la muerte que deshabitaba sus versos no era una figura retórica sino la suya, su propia muerte. No obstante, si Teresa de Jesús vivía sin vivir en sí, Ángel Darío moría sin morir en él, porque se aferró con genuina devoción al poder bienhechor de la palabra." - tomado del prólogo por Fernando Iwasaki.

Autor: Ángel Darío Carrero
Prólogo: Fernando Iwasaki
Precio regular: $15.00
Precio de preventa: $11.00
Adquirir aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.