Ir al contenido principal

46ta Semana de la Danza Puertorriqueña



El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y su Programa de las Artes Escénico-Musicales, invitan a los Actos de Premiación y Concierto del Concurso de Composición de Danzas Puertorriqueñas de 2017, para conmemorar la XLVI (46ta) Semana de la Danza Puertorriqueña.  Se celebrará el domingo, 30 de abril de 2017, desde las 3:00 p.m., en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce. La actividad es libre de costo y no requiere de boletos. La sala abre a las 2:30 p.m.

El Grupo Serenata, que dirige el maestro Orlando Laureano, hará un concierto de danzas puertorriqueñas tradicionales y contemporáneas, instrumentales y cantadas.  El maestro Ernesto Busigó Montero interpretará al piano las obras ganadoras del Concurso de Composición de Danzas Puertorriqueñas de 2017. Las Danzas premiadas fueron las siguientes:

Danza tradicional:     “Soledad”, de Luis F. Rodríguez Morales (Premio Juan Morel Campos)
“Vida mía” de Víctor Meléndez Dohnert (Premio Manuel G. Tavárez)
“Eliet Marie”, de Alberto Guidobaldi (Premio José Ignacio Quintón)

Danza Contemporánea: “El primer beso”, de Milton Sesentón (Premio Narciso Figueroa)

Danza Instrumental:  Eterna sonrisa”, de Benjamín José Laboy Ruiz

El Gran Baile de Época se realizará el domingo, 7 de mayo de 2017, desde las cuatro de la tarde, en el Teatro América de Vega Baja. Contará con la participación de Guateque - Taller Folklórico, gracias a la subvención de la Oficina de Donativos Legislativos.

Para más información sobre la actividad, puede llamar a la División de Música del ICP al (787)-724-0700, Ext 1320-1324. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.