Ir al contenido principal

Llega la tercera edición de Dicen que los dormidos de Sergio Gutiérrez Negrón



En Dicen que los dormidos, Sergio Gutiérrez Negrón nos arma una trama llena de suspenso en que la ficción y la realidad dejan de ser dos. La novela, situada en la entrada del siglo XXI, nos adentra con certeza y lucidez a los detalles de la cotidianeidad de la clase media profesional contemporánea, a sus lugares, a sus referentes y a las frustraciones y desilusiones ante un mundo que creían conocer. Con profundidad y brillantez, en esta historia que se hilvana perfectamente entre escenarios sociales que parecerían distantes, Gutiérrez Negrón nos permite reflexionar y aproximarnos sin prejuicios a las complejidades de la sociedad moderna y a su violencia urbana. Con una prosa sublime, llena de sensibilidades y empatías hacia todas direcciones, la novela nos invita al entendimiento profundo de lo que ha sido la premisa liberal de una clase media que genuinamente quiso construir un mundo paralelo, "a salvo" de un mundo otro del que es imposible desvincularse. Su pertinencia es estremecedora.

Sobre el autor:


Sergio Gutiérrez Negrón (Caguas, 1986) es autor de una columna que aparece mensualmente en El Nuevo Día, y una variedad de cuentos, ensayos, notas periodísticas y artículos académicos publicados en distintas revistas nacionales e internacionales. Su primera novela, Palacio: novela corta (Libros AC, 2011), obtuvo una mención en la categoría de mejor novela por el PEN Club de Puerto Rico. Dicen que los dormidos es su segunda novela.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.