Ir al contenido principal

Llega la segunda edición de Barabradya de Georgiana Pietri


Hay fronteras que sólo la imaginación puede cruzar. La literatura es la herramienta que utiliza el lenguaje para adentrarse en los espacios ocultos del espíritu. Cuando comienza Barabradya la narradora se encuentra en el espacio simbólico de una estación en un tren de Princeton a Nueva York. El ambiente del tren y sus habitantes le recuerdan su historia personal y, en un momento de epifanía proustiana, inicia allí mismo la redacción de Barabradya.

Ya establecida la conexión entre Barabradya y el viaje, entre la imaginación y la vida, la narradora extiende la metáfora del tren y nos lleva una parada imaginaria en un pueblo caribeño llamado Lago Grande.

Con una inusitada comodidad experimental en las letras puertorriqueñas, Georgiana Pietri despliega para el gusto de los lectores un vasto tapiz de personajes y situaciones, de intrigas masónicas y crípticas investigaciones literarias, de un misterioso “Informe a la Academia” y de una familia disfuncional e hipersensible. El tiempo también es un protagonista en la novela, es el cómplice en un lúdico entramado narrativo que invitará al lector a participar en la construcción del relato.

Autora: Georgina Pietri
Año de Publicación: 2017 (segunda edición)
ISBN:978-0-86581-733-3
Págs. 229
Encuadernación: rústica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Nacional de Escritores Puertorriqueños

¡Sé parte del Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico! El Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, que realiza la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, busca servir como una gran base de datos para investigadores y estudiantes así como de enlace entre escritores puertorriqueños y editoriales locales y extranjeras. Si eres escritor o escritora, o tienes los derechos de autor de alguno, entra a: http://formulario-autores.institutodecultura.online y completa el formulario. Una vez validado, la foto y la biografía se harán públicas y manejaremos con confidencialidad el resto de la información. Si conoces a alguna escritora o escritor puertorriqueño publicado, comparte con él o ella el enlace.

Preventa de dos nuevos títulos: Cuaderno de poesía 19, Anjelamaría Dávila y Lo que canta al otro lado de Ángel Darío Carrero

Este cuaderno incluye una amplia selección de sus libros “Animal fiero y tierno” y “La querencia” ilustrados por el maestro grabador Martín García.

Anjelamaría Dávila Malavé nació el 21 de febrero de 1944 en Humacao, Puerto Rico. En los años sesenta, al ingresar a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras pasó a formar parte del Grupo Guajana.

En vida, Dávila publicó dos poemarios: Homenaje al ombligo (1966), en colaboración con José María Lima, y Animal fiero y tierno (1977). En el 2006, el Instituto de Cultura Puertorriqueña publicó póstumamente el que fuera su último poemario, La querencia. Su poesía también ha sido incluida en las antologías Antología de la poesía hispanoamericana actual, de Julio Ortega (Siglo 21 Editores, 1994), Flor de lumbre/ Guajana 40 aniversario (ICP, 2004) y Literatura puertorriqueña del siglo XX, de Mercedes López Baralt (Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 2004).

Falleció en Río Grande, Puerto Rico, el 8 de julio de 2003.

Autora: Anjelamaría D…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.