Ir al contenido principal

Conferencia: Vallejo y Magritte, rasgar el velo, por el profesor Alan E. Smith.



Conferencia: Vallejo y Magritte, rasgar el velo, por el profesor Alan E. Smith.
Moderadora y presentadora: Dra. Mercedes López Baralt
Auspician: Ediciones Callejón y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe
Lugar: Librería del Instituto de Cultura Puertorriqueña, En la sede del antiguo Convento de los Dominicos, Viejo San Juan (787-721-5105).
Día y Hora: Sábado 19 de agosto de 2017, a las 3:00 p.m.
Alan E. Smith, profesor de español en la Universidad de Boston, es el director actual de Anales Galdosianos, y ha ejercido el puesto de Secretario-Tesorero de la Asociación Internacional de Galdosistas (2002-2006). Ha publicado dos monografías sobre Galdós (Los cuentos inverosímiles de Galdós en el contexto de su obra. Barcelona: Anthropos, 1992, y Galdós y la imaginación mitológica. Madrid: Cátedra, 2005) y dos ediciones críticas de obras galdosianas (Rosalía, de Benito Pérez Galdós. Madrid: Cátedra, 1983. Segunda edición, 1984, y Cuentos fantásticos, de Benito Pérez Galdós. Madrid: Cátedra, 1996). Ha coeditado la Correspondencia de Galdós (Madrid: Cátedra, 2016), y ha publicado varios artículos sobre la obra de Galdós y sobre la literatura española del siglo de oro, y del siglo XX, así como sobre la poesía del poeta peruano César Vallejo: su edición facsimilar de España, aparta de mí este cáliz, apareció en el 2012 (Madrid: Árdora Editorial). Ha dirigido y estrenado este marzo Tres episodios y un incendio, obra de poesía dramática que escribió con Pilar González España.
Les esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jadeante y sudorosa: crónicas sobre escribir y correr de Mayra Santos-Febres

"Ya voy por la Puerta de San Juan. Agarro la bajadita que me conducirá al otro lado de las murallas. Más adelante, un cuerpo oscuro también corre. Tengo doce años, intento alcanzar a mi padre. Él va al frente a paso corto, entrena. Yo lo sigo. Me ahogo. Quiero llamarlo, pero no puedo. No tengo resistencia. Él corre más rápido que yo. Tiene las piernas más largas, es más ágil. Al fin y al cabo tan solo soy una niña asmática y torpe, con unos grandes lentes de miope, a quien le encanta leer libros y escribir poemas de amor a muchachos que ni la notan. […]Ya no soy la niña ni la adolescente ansiosa. Soy la mujer. Cuarenta y dos años, y ahora es cuando se manifiesta mi fuerza. Soy la paridora, la que escribe, la que se suda, la que corre en las mañanas; toda una dama Geritol. No soy la vieja. No me toca todavía. La bestia tiembla contra los adoquines, contenida entre el mar, mi carne y la muralla. La bestia ondula entre mis muslos, me alza las nalgas firmes. La bestia es el roce y el…

Nuevo libro: Composiciones originales para guitarra clásica de Leonardo Egúrbida Avilés

Este libro es la recopilación de un grupo de composiciones del maestro Leonardo Egúrbida.  En ella se recogen diferentes géneros: danza puertorriqueña, habanera, canción de arte, estudio (siguiendo la tradición de los siglos XIX y XX), trémolo y capricho. Las obras están escritas para una, dos o tres guitarras, para voz y guitarra o para mandolina y guitarra. A través de todas se aprecia la exquisita vena lírica del compositor y su dominio de los recursos sonoros y técnicos de la guitarra y de la composición.

El Local, de Joel Cintrón Arbassetti

"Félix está detrás de la barra enmarcada por un cuadro de madera decorado con luces de Navidad y un sinnúmero de objetos encontrados. Sobre su cabeza, en la pared del fondo, una exposición de vinilos de bandas locales […] y uno de una banda punk dominicana […]. Las listas de canciones que se han tocado en El Local están pegadas una encima de otra sobre la misma pared, papeles escritos a mano por los integrantes de las bandas, garabatos con nombre y orden de canciones, registro abultado de repertorios que se repiten y otros que fueron escuchados solo una vez, interpretados por bandas que ya no existen, que nunca grabaron y otras que todavía tocan y siguen siendo felizmente invisibles. Al lado cuelgan, como en un tendedero de ropa, los permisos de Hacienda y de los diferentes aparatos burocráticos del Estado."
Sobre el autor:

Joel Cintrón Arbasetti Es periodista desde el año 2006. Ha escrito para su blog Post-Data, la revista Noctámbulo, el semanario Claridad, el zine El Rehén,…